Después de someter un componente de acero a los procesos de cementación y temple convencional, su estructura interna no es totalmente transformada en martensita, por lo general queda alguna cantidad de austenita retenida en su estructura.
El subcero es el único proceso que nos permite transformar la austenita residual en martensita sin perder dureza, por el contrario nos ayuda a incrementarla, como consecuencia de una menor cantidad de austenita, también aumenta la carga de rotura, mejora notablemente la resistencia al desgaste, mejora la estabilidad dimensional y aumenta su tenacidad.
Todas estas consideraciones se refieren a la capa cementada.
Si el mecanismo procesado va a estar sometido a impactos, debe tener resistencia a la fatiga, y requiere una elevada dureza, es indudable hacer uso del tratamiento subcero para extender la prestación del servicio del componente.
Nos encanta recibir a nuestros clientes, así que ven en cualquier momento durante las horas de oficina.
Copyright © 2024 TRATERCOL - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.