El examen metalográfico es la disciplina científica de examinar y determinar las características estructurales o de constitución de los metales y aleaciones, para relacionarlas con las propiedades físicas, mecánicas y químicas.
Su importancia radica en que, aunque con ciertas limitaciones, es capaz de revelar la historia de tratamiento mecánico y térmico que ha sufrido el material.
A través de este estudio se pueden determinar características como el tamaño de grano, distribución de las fases que componen la aleación, inclusiones no metálicas, sopladuras, micro cavidades de contracción, escorias, etc., que pueden modificar las propiedades mecánicas del metal. Un examen metalográfico puede realizarse antes de que la pieza sea destinada a un fin, a los efectos de prevenir inconvenientes durante su funcionamiento, o bien puede ser practicado sobre piezas que han fallado en su servicio, en este caso la finalidad del examen es la determinación de la causa que produjo la anormalidad.
Nos encanta recibir a nuestros clientes, así que ven en cualquier momento durante las horas de oficina.
Copyright © 2024 TRATERCOL - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.